miércoles, 2 de septiembre de 2015

Literatura abstracta!

De un tiempo a esta parte he estado intrigada con la “literatura abstracta”, busqué algo de información y sinceramente no encontré demasiado.
Cuando me remito a la definición general de Arte Abstracto, entiendo por ello, que es el que prescinde de objetos reales, de objetos que ya están establecidos y tienen un significado. Y a través de las obras se propone una nueva realidad distinta a la existente.
Rechaza cualquier copia de modelo exterior a la conciencia del artista.
Cuando lo quiero traspasar a la literatura, lo primero que pienso es, ¿cuáles son las herramientas con las que trabajo?, así como los pintores trabajan con, líneas, puntos, sombras etc. Los escritores usan como herramientas las letras, no así las palabras, porque las palabras ya tienen un significado.
Lo que concluyo de todo esto, es que a partir de letras, se puede crear un escrito, rompiendo con todos los paradigmas establecidos. Sin usar palabras que ya tengan un significado externo. Usando uniones de letras, formando palabras nuevas, y que a su vez deje un mensaje o sea agradable de leer para al menos un lector.

Me parece un enorme desafío; encontrar literatura abstracta que guste, que se disfrute, que transmita.
Lo primero que me salió fue esto:

Acío sentu siusiusiu a marem seeeens zae. Maraia miam alaia zei.


Te desafío, te animas a escribir algo abstracto?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario